Amalia Granata dijo que fue "discriminada" por mujeres en su lucha contra el machismo

La panelista retomó la discusión sobre el caso Darthés y pidió que los abusadores "se pudran en la cárcel".

La rosarina criticó la división entre pañuelos celestes y verde frente la discusión sobre violencia de género. (@ameliegranata)
La rosarina criticó la división entre pañuelos celestes y verde frente la discusión sobre violencia de género. (@ameliegranata)

Ante las críticas que recibió mediante redes sociales bajo el argumento de que no defiende al género, Amalia Granata aseguró este miércoles que "viene luchando desde hace mas de 15 años en los medios contra el sistema machista" y sostuvo que otras mujeres la "despreciaron" en sus inicios.

"Todas me acusaron y me señalaban de trola, gato, prostituta y fui discriminada y humillada por eso", recordó la periodista sobre la repercusión de su affaire en 2003 con el cantante Robbie Williams. Sobre aquel encuentro manifestó además que "era adulta y libre" y que actuó "en forma responsable".

La panelista también ratificó su posición sobre la denuncia contra Juan Darthés por la violación de una actriz menor de edad en Nicaragua y dijo: "Jamás me puse ni me pondré del lado del abusador, pero tenemos que llevarlo a la Justicia para que se pudra en la carcel porque si no, queda en un debate de panel en la TV".

Entre otros episodios de su vida personal, la ex candidata a diputada nacional también se refirió a su separación del futbolista Cristian Fabbiani y la batalla legal que aún mantiene por la cuota alimentaria de su hija Uma. "Te embarazaste para sacarle la plata", "jubilación de por vida" y "andá a laburar" fueron algunas de las acusaciones que dijo haber recibido y recalcó que "todas las criticas y hostigamiento venian de mujeres".

La rosarina contó que en 2007 tuvo que volver sola desde Rumania a su ciudad natal "embarazada de dos meses" después de tomarse "dos aviones y un micro sin plata, sin trabajo y sin casa". Sobre el motivo de su ruptura insistió: "Fue un episodio violento del cual decidí no volver nunca más".

"Fue por ustedes, porque yo me la banqué, me la banco y me la sigo bancando sola todos los días de mi vida. Lamento en el alma que su lucha por el género se reduzca a pañuelo verde, pañuelo celeste", concluyó a la hora de contestarle a sus detractoras.