Amsafe Rosario pide el alejamiento de un docente de educación superior. Al respecto, su titular, Gustavo Terés, precisó que el maestro es "misógino, antidemocrático y de tener una mirada oscurantista". El gremio daba una conferencia de prensa este jueves a la mañana.
El maestro apuntado es Sergio Héctor Casa Silva, que actualmente se desempeña en el Instituto Superior Héroes de Malvinas N°24.
Teres explicó que Casa Silva "se ha dirigido en una carta a la dirección de regencia con términos" inadecuados. Y añadió que el docente "cuestiona la Constitución Nacional, la Ley Nacional de Educación y también la Ley de Educación Sexual Integral".
A la hora de puntualizar, el dirigente sindical criticó a esta persona por "referirse a la denominada disforía de género como una impotente y estéril homosexualidad".
Terés también mencionó que Casa Silva pregona que "un padre no puede hacer de madre". y añadió: "Dice cosas de la homosexualidad , que es un tema de emocionalidad y afectividad desviada del propio sujeto".
El referente de Amsafe se mostró preocupado de que este maestro esté al frente de una clase. "Avanza y critica la educación sexual con términos que uno puede pensar que son oscurantistas, que ni siquiera la Iglesia los usa hoy". Y manifestó: "Pocas veces hemos visto algo tan arcaico, tan fundamentalista".
Consultado en LT8 sobre cómo surgió esta iniciativa para desplazarlo, Terés relató que Casa Silva "le envió una carta a la directora del instituto", criticando a una maestra que "lo invitó ingenuamente a a compartir una clase".
El titular de Amsafe Rosario explicó que Casa Silva es maestro de "todas las materias del área pedagógica" por lo que puede enseñar además "Historia Social de la Educación o Sociología", siempre en el nivel superior de la formación docente.
El gremialista manifestó que "el Ministerio de Educación ya está al tanto. La carta es del 31 de octubre y nosotros dimos tiempo para que las autoridades intervengan".
Este jueves el gremio brindaba una conferencia de prensa y exigía junto a todos los docentes y estudiantes la separación del cargo de Casa Silva.