Encontraron una granada de gas lacrimógeno cerca de La Fluvial

La policía montó un operativo frente al río Paraná este miércoles a la tarde para manipular el artefacto.

El artefacto fue secuestrado y destruido por orden judicial. (@minsegsf)
El artefacto fue secuestrado y destruido por orden judicial. (@minsegsf)

Una patrulla de la Brigada Motorizada inició este miércoles a la tarde un operativo policial infrecuente en la zona del Parque Nacional a la Bandera, donde recibieron la denuncia sobre la presencia de una granada en la vía pública​, aunque la situación no pasó a mayores.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el procedimiento comenzó alrededor de las 16.30 a partir de un llamado al 911 para pedir la intervención de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II. Cuando el personal llegó hasta uno de los galpones ubicados sobre la costa del río Paraná, comprobaron que había un artefacto que podía estar activo.

Una vez que se puso en marcha el protocolo de rigor, los uniformados constataron que se trataba de una granada de gas lacrimógeno. El caso requirió de inmediato la consulta al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para resolver la situación y finalmente no hubo mayores problemas para quienes circulaban por el paseo cercano al Monumento.

Desde la cartera provincial informaron que la Fiscalía ordenó el secuestro del material y su posterior destrucción por parte de la policía en la zona de Estévez Boero al 500, entre La Fluvial y el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).