Macri llega a la región y tiene agenda en Timbúes y Rosario



Visita una terminal portuaria en el extremo norte del cordón industrial y luego estará recorriendo en al Cuna de la Bandera las instalaciones de una planta que fabrica agropartes.

El presidente Mauricio Macri recorre este viernes las obras que se llevan a cabo en la terminal de la empresa Renova en Timbúes, y luego tiene previsto visitar en Rosario la planta de una firma dedicada a fabricar agropartes. A su término, viajará a Expoagro, en San Nicolás.

En Timbúes, se esperaba que Macri fuera recibido por el gobernador Miguel Lifschitz, y el jefe comunal Amaro González.

Renova había anunciado la ampliación de su planta de molienda de soja que desde las 20.000 toneladas por día actuales, pasará a moler 30.000, transformándose de esta manera, en la planta de mayor capacidad de procesamiento de soja del mundo.

Luego, Macri mantendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y a las 13.30 tenía previsto una recorrida por la planta industrial ARAG Rosario, que fabrica componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión.

En tanto, a las 14.30 el Presidente tiene previsto arribar en helicóptero al predio de Expoagro, ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás, donde recorrerá la muestra junto a Lifschitz, Vidal, integrantes del gabinete nacional.