Para el abogado de víctimas de Monticas "será muy difícil que se condene a los responsables"

El letrado de un grupo de familiares explicó que la dificultad radica en la gran cantidad de sociedades distintas y directores que tenía el grupo económico que controlaba la firma.

Imagen aérea del choque en la ruta 33
Imagen aérea del choque en la ruta 33

Para el abogado de un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de Monticas, "será muy difícil que se condene a los responsables del hecho". Este martes se llevó adelante la audiencia imputativa a cinco directivos de la empresa a los que la Fiscalía acusó de "homicidio agravado". El juez decidió pasar a un cuarto intermedio.

"Si bien en este accidente pudo haber negligencia de las partes, hubo responsabilidad empresaria, pero será muy difícil que se dicte una condena", se lamentó el Dr. Carlos Vedia, abogado de un grupo de familiares.

El letrado explicó que esto se debe al inmenso número de sociedades con directivos cruzados, y cambios permanentes que había constituido el grupo económico a cargo de Monticas, y que vuelve casi imposible encontrar a los responsables directos que tuvieron que ver con la tragedia.

"Es un grupo empresarial muy grande y poderoso, y por más que el fiscal (de Homicidios, Walter Jurado) tiene elementos para que se investigue, me cuesta pensar que haya elementos jurídicos para una condena", manifestó Vedia a Radio 2.

Por otro lado, tampoco ve viable una imputación contra los organismos de contralor "porque los controles existieron, pero fueron insuficientes". En este sentido, señaló que los familiares no se constituyeron en querellantes de la causa porque llegaron a un arreglo económico con la disuelta firma.

Este martes, Jurado acusó cinco directivos de la ex Monticas por "homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas en calidad de coautores", por el choque de dos colectivos que dejó 13 muertos en febrero de 2017. Aunque el juez Pablo Pinto no resolvió si acepta la acusación y pasó a cuarto intermedio.