Desvinculan a Esteban Alvarado de los últimos atentados contra el Poder Judicial

Los investigadores pusieron la lupa sobre otras hipótesis al margen del rosarino condenado por robo de autos.

La sede de Rueda y Mitre sufrió daños significativos en su fachada. (Juan José García)
La sede de Rueda y Mitre sufrió daños significativos en su fachada. (Juan José García)

En medio de la estricta reserva con la que se inició la investigación penal sobre los ataques a balazos contra los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal, el nombre de Esteban Alvarado apareció este lunes en torno al caso pero fuentes vinculadas al caso negaron que el rosarino condenado por robo de autos esté detrás de los atentados.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe consultadas por Vía Rosario descartaron la participación de la persona cuyo nombre y apellido fue empleado para colocar un cartel en la sede de Balcarce y Avenida Pellegrini en el que saludaba "atentamente" como el autor del mensaje mafioso que incluyó una decena de disparos.

A pesar de la advertencia, funcionarios vinculados a la pesquisa rechazaron la conexión con quien también aparece en la sombra del secuestro y la ejecución del prestamista Lucio Maldonado. Los allanamientos derivados de esa causa obligaron a la cartera provincial a separar de su cargo a Javier Makhat, subjefe de Inteligencia de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), quien fue hallado en un departamento de Condominios del Alto a nombre de la familia de Alvarado. La cautela en torno a la figura del sospechoso es tal que Pullaro ni siquiera lo mencionó durante la conferencia de prensa en la que se refirió a las balaceras.

Mientras se repite el uso de la amenaza "Con la mafia no se jode" en ambos hechos y en los atentados anteriores atribuidos a "Los Monos", los investigadores deslizaron que una de las hipótesis en torno a estos últimos dos ataques se refiere a la reciente clausura de Club Fire, un boliche ubicado sobre Oroño y Uriburu. Allí se realizaron allanamientos a pedido de la Fiscalía y se secuestró una pistola de calibre 9 milímetros dentro de un bolso que pertenecía a Paula P., de 48 años. Entre otras irregularidades, las autoridades comprobaron que había menores dentro del lugar que se relaciona con los negocios montados por la banda de La Granada.