La reacción de una comerciante que transmite en vivo cada vez que se inunda



Tiene un café en barrio Luis Agote y está cansada de los anegamientos. Con el día perdido, utiliza las redes para exponer la inacción del Municipio.

No es la primera vez que le ocurre. Este jueves, a Lucrecia Zabala le costó llegar a su negocio en la esquina de Catamarca y Alsina. Como en cada lluvia, la cuadra amaneció totalmente inundada, y sabiendo que iba a tener un día de trabajo perdido, la comerciante empleó Facebook como tantas otras veces: se dedica a transmitir en vivo para demostrar que apenas con algunas gotas, la zona se vuelve intransitable.

“Estamos cansados de las inundaciones. Esta vez no ha llovido tanto como en otras ocasiones, pero igual la esquina quedó totalmente colapsada por el agua”, contó Lucrecia a Vía Rosario luego de hacer un nuevo video.

La gota que rebalsó el vaso llegó el 3 de enero, cuando un fuerte temporal después del mediodía obligó directamente a cerrar el bar. Lucrecia allí utilizó por primera vez Facebook Live para mostrar cómo el agua entraba al local.

“No encuentro otra manera de exponer lo que pasa cada vez que hay una tormenta”, mencionó. En la calle trabajó una cuadrilla para arreglar los desagües. “Lo cierto es que después de las tareas realizadas, evidentemente el problema persiste”, añadió.