Fue condenado el ex rugbier grabado por su pareja mientras la agredía

Deberá hacer un tratamiento para controlar sus impulsos violentos.

Martín Oharriz fue condenado por la agresión a su pareja. (Facebook)
Martín Oharriz fue condenado por la agresión a su pareja. (Facebook)

Martín Oharriz, el ex jugador de rugbier filmado por su novia mientras la insultaba y agredía, fue condenado. Recibió un año de prisión condicional y deberá hacer un tratamiento para controlar sus impulsos violentos.

El hecho, ocurrido el 18 de febrero a las 6.30 en Estanislao López al 2600, trascendió cuando el video se viralizó en las redes sociales, despertando un gran rechazo.

El caso fue llevado por la fiscal María Teresa Granato, de la Oficina de Violencia de Género, que imputó al joven lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente y por ser cometidas en un contexto de violencia de género.

El informe médico forense solicitado por los investigadores determinó que la muchacha presentaba hematomas e inflamaciones compatibles con las imágenes que ella aportó a la Justicia.

El juez penal de primera instancia Juan Andrés Donnola homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa del imputado aplicando una sentencia año de prisión condicional, y dos años de reglas de conducta.

Deberá concurrir al dispositivo que tiene el Municipio para varones violentos y se determinó que no podrá acercarse a la víctima en un radio de 200 metros.