Pullaro: "Le pido a la policía santafesina que actúe con firmeza en el marco de la ley"

El ministro de Seguridad se refirió a la normativa que rige en Santa Fe luego de que Nación difundiera un nuevo reglamento para las fuerzas federales. 

Maxi Pullaro se refirió al protocolo del uso de armas. (Maximiliano Pullaro)
Maxi Pullaro se refirió al protocolo del uso de armas. (Maximiliano Pullaro)

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al nuevo protocolo de uso de armas para las fuerzas federales, impulsado por el gobierno nacional. El funcionario dijo que en Santa Fe ya hay un protocolo en funcionamiento y que está conforme.

"Siempre hay un fuerte respaldo al accionar del personal policial", señaló. Y aclaró sobre las disposiciones: "Le pido a la policía santafesina que actúe con firmeza ante el delito y con una actitud proactiva en el marco de la ley".

Consultado en Radio 2 sobre si hubo alguna notificación de Nación, el ministro lo negó y a continuación describió: "Hay que decirle (a Patricia Bullrich) que nosotros trabajamos mucho en la formación de la policía para que pueda utilizar el uso progresivo y racional de la fuerza".

"Hace tiempo que en Santa Fe trabajamos con el protocolo, que no sólo es normativo sino que también tiene que ver con una concepción y formación", amplió Pullaro.

Por otro lado, Pullaro también se pronunció con contundencia contra los efectivos que están fuera de la ley y son corruptos. "Los hemos denunciado cuando teníamos elementos y los hemos destituido como ningún gobierno", esbozó y reforzó: "No son policías, son delincuentes disfrazados de policías, tal vez sean la peor lacra porque les damos formación y un arma y la usan contra la sociedad".