Gobierno santafesino asegura que no fue notificado sobre despidos en SanCor



El secretario de Lechería, no obstante, confirmó que hay plantas cerradas debido a que "no tienen leche para procesar".

Luego que algunas versiones indicaran del cese operativo de cuatro plantas de SanCor en el país, una ubicada en la localidad santafesina de Centeno, el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, aseguró este miércoles que la provincia no posee “ninguna información sobre cierre de plantas o despidos de obreros”.

Afiliados al Sindicato de Camioneros cortaban esta mañana el tránsito en el kilómetro 25 de la colectora de la autopista Panamericana, frente a una planta de la empresa en la localidad bonaerense de Don Torcuato, al denunciar que no habían cobrado sus sueldos.

Los trabajadores denuncian que están en riesgo 500 puestos laborales por paralización de la producción.

“Hay 500 despedidos de distintos gremios y 2.000 camioneros no cobraron el sueldo de febrero; sólo el 20 por ciento”, dijo Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, que llegó hasta el lugar de la protesta.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) indicó, por su parte, que Sancor les comunicó ayer que tiene hacer una reestructuración de la compañía que implicará retiros voluntarios, jubilaciones y traslados, pero subrayó en un comunicado de prensa que “hasta el día de la fecha, no se han registrado envíos de telegramas de despido”.

El secretario de Lechería santafesino, en cuya provincia está la oficina central de Sancor, sostuvo que “por ahora, no hay ningún despido”, pero la firma “tiene que reestructurar su estructura empresarial” y advirtió por falta de leche por “malas políticas para el sector lácteo” del gobierno anterior.

“Hoy, hay plantas paralizadas porque no tiene leche para procesar. Lo que hay son trascendidos periodísticos y hoy todos los empleados están cobrando su sueldo“, aclaró el funcionario y subrayó: “Nosotros no tenemos ninguna información sobre cierre de plantas o despido de obreros”.

Morini dijo, incluso, que en el gobierno santafesino “sabemos que la empresa está en tratativas para vender o concretar una fusión con otras empresas. SanCor no está quebrada; tiene un problema financiero. SanCor es tan grande que caben varias General Motors“.

Cable: DyN