Amsafe marchó por el centro rosarino en defensa del salario

Los maestros se moviizaron este miércoles desde la plaza 25 de mayo hasta la plaza San Martín.

Amsafe se movilizó este miércoles por el centro. (Con la Gente)
Amsafe se movilizó este miércoles por el centro. (Con la Gente)

Los docentes nucleados en el gremio Amsafe se movilizaron este miércoles para exigir la reapertura de paritarias. Los maestros marcharon desde la plaza 25 de mayo hasta la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación.

El secretario general del gremio, Gustavo Teres criticó al gobierno provincial por el aumento salarial. "En primer lugar nosotros le decimos al ministro (de Gobierno) Farías que deje de reivindicar el acuerdo salarial de principio de año, que deje de reivindicar esta farsa. Es una chantada y es una estafa para los compañeros estatales".

El dirigente de Amsafe se quejó de que el funcionario "revindica que la referencia del aumento salarial es el salario nuestro de diciembre de 2014, o sea el salario más bajo. Sobre esa referencia vienen los aumentos".

Teres señaló que "el salario esta mil, dos mil o tres mil pesos por encima y nos calcula el aumento tomando como referencia el salario de diciembre de 2017. Es una verguenza. Llega tarde y mal".

"Estamos cobrando 14, 15 o 16 puntos por debajo de la inflación. Estamos perdiendo un equivalente un salario en relación a lo que teniamos que haber cobrado. Por eso pedimos adelantamiento de la cláusula gatillo, que significa ajuste automático", añadió.

Desde Amsafe informaron que se adherirán a la marcha impulsada por el movimiento de Mujeres que se hará desde las 17.30 desde plaza San Martín, para exigir justicia por Lucía y todas las víctimas de femicidios.