Piden a la Justicia que investigue a Litoral Gas por extorsión a la hora de cortar el servicio

La Multisectorial contra los Tarifazos también evalúa apuntar al Enargas por incumplimiento de sus funcionarios.

Aseguran que los incrementos y las medidas por deudas generan una \
Aseguran que los incrementos y las medidas por deudas generan una \

La batalla legal frente al aumento en las facturas de servicios públicos abrirá este miércoles un nuevo frente en el fuero penal, donde se anunció la presentación de una denuncia por extorsión contra Litoral Gas debido a la actuación de la empresa a la hora de cortar el servicio por falta de pago.

La nueva vía judicial había sido anticipada el mes pasado, cuando representantes de la Multisectorial contra los Tarifazos hicieron un reclamo administrativo ante la prestadora por las medidas para cobrarle a sus clientes. "A pesar de que se demuestra la vulnerabilidad en el caso de una jubilada, le cortran el servicio y le sacan el medidor", contó a modo de ejemplo el abogado Juan Alcaraz.

Por otra parte, el letrado también se refirió a la posibilidad de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicite la intervención de la Justicia federal por el incumplimiento de un fallo que prohíbe los cortes en casos de personas vulnerables. Al mismo tiempo, confirmó que recurrirán una vez más a la compañía porque consideran que la actuación en casos de mora "no se ajusta a ningún procedimienito legítimo".

En cuanto a los posibles imputados, el dirigente de la multisectorial consideró en un reportaje con LT8 que "la responsabilidad de directivos y gerentes es directa". A su vez, deslizó que "podría haber incumplimineto de deberes de funcionario público por parte de Enargas" a la hora de controlar a la firma.

La presentación judicial se llevará a cabo alrededor de las 11 en el Centro de Justicia Penal para modificar lo que consideran que es "una situación límite" en torno a la suba del servicio. "Es insostenible esta situaicón. La gente no puede pagar de por sí los aumentos establecidos, imagine lo que va a ser el año que viene", advirtió Alcaraz.