Un ajuste de cuentas por un conflicto personal, una de las hipótesis del crimen de zona sur

Al parecer la víctima de 24 años conocía al homicida que lo estaba esperando a metros de su casa. Lo ejecutó de cinco balazos.

Asesinato de Elías Galeano en zona sur
Asesinato de Elías Galeano en zona sur

Un ajuste de cuentas por un presunto conflicto interpersonal es una de las hipótesis del crimen ocurrido este martes por la tarde en zona sudoeste.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, este martes a las 16 Elías Galeano, un cadete de 24 años, caminaba junto a un amigo por calle Dean Funes. Al doblar en Constitución se cruzó con una persona que lo estaba esperando.

Sin mediar palabra, el atacante le efectuó al menos cinco disparos con un arma 9 milímetros. Cuatro de ellos dieron en el cráneo de Elías y el restante en un brazo. Su acompañante resultó ileso.

La víctima se encontraba a metros de su casa y al parecer, conocía a su asesino. Las hipótesis que baraja la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, están más asociadas a un presunto conflicto interpersonal antes que a algún hecho vinculado al delito.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) recogió las vainas servidas y tomó rastros de una hamaca donde podría haberlo estado esperando el homicida, quien escapó en una moto donde lo esperaba una chica. Ambos sin intensamente buscados.

En un primer momento se había mencionado que el asesinato se produjo en el marco de un supuesto enfrentamiento entre policías y delincuentes, algo que fue negado por la Fiscalía. Lo que sí se indicó es que un familiar del fallecido sería oficial.