La suma en dólares que recibirán Newell's y Central en el reparto de ganancias de Rusia 2018

Los equipos rosarinos figuran entre los beneficiarios del programa de ayuda a clubes de FIFA.

La convocatoria de Giovani Lo Celso favoreció a la Academia. (AFP)
La convocatoria de Giovani Lo Celso favoreció a la Academia. (AFP)

Mientras la insólita final de la Copa Libertadores en Madrid se lleva buena parte de la atención en el ambiente del fútbol mundial, FIFA anunció este martes la entrega de parte de las ganancias de Rusia 2018 a una lista de equipos entre los que se incluyen Newell's y Central.

La transferencia total de 209 millones de dólares a 416 entidades de 63 federaciones forma parte del Programa de Ayuda a Clubes. Tanto la Lepra como la Academia resultaron beneficiadas junto a otras cinco instituciones argentinas. En total, las afiliadas a AFA percibirán U$ 2.789.672.50 y Boca e Independiente se llevará más de dos tercios de la torta.

Si bien los rosarinos no tuvieron representantes en el máximo torneo profesional, FIFA recordó que los fondos se asignan a todo equipo en el que un jugador mundialista haya estado fichado en los dos años previos a la fase final del certamen. Al mismo tiempo, el monto se calcula por cada día de participación, por lo que los futbolistas que llegaron más lejos en la competencia generaron un ingreso mayor para sus clubes actuales y anteriores.

En el caso de los canallas, la convocatoria de Giovani Lo Celso representa un ingreso de 45.280 dólares para las arcas auriazules. Si bien el "Monito" no sumó minutos en cancha en Rusia, FIFA ratificó que los equipos son recompensados de todos modos.

Por el lado de la Lepra, el dinero no llegará gracias a la actuación de Argentina sino a la participación de Luis Advíncula. El peruano pasó un año como lateral rojinegro en 2016 y este año se volvió luego de la eliminación de Perú en primera fase, por lo que Newell's recibirá U$S 39.620.