Nuevo festival de músicos en repudio a la absolución del inspector municipal

Amigos y compañeros de Adrián Rodríguez, el bajista de Raras Bestias que murió electrocutado en el Café de la Flor, se concentran este lunes frente al bar de calle Mendoza al 800.

Los músicos se concentrarán frente al Café de la Flor este lunes, desde las 19. (Archivo)
Los músicos se concentrarán frente al Café de la Flor este lunes, desde las 19. (Archivo)

Este lunes, desde las 19, realizará un festival para pedir justicia por la muerte de Adrián Rodríguez, el bajista de Raras Bestias, que murió electrocutado en octubre de 2015 en el Café de la Flor.

El evento se efectuará para repudiar el fallo del juez Andrés Donnola que la semana pasada resolvió absolver a Pablo Akerman, el encargado de inspeccionar el bar de calle Mendoza al 800.

El festival está organizado por los colectivos Canción Urgente, Músicos Unidos de Rosario, y El Qubil-Músicos Independientes de Rosario. También cuenta con la adhesión de Frente Cultura en Movimiento Rosario y el Sindicato de Músicos rosario.

Participarán las bandas Raras Bestias, Coky, Los Vándalos, Groving Bohemia, Alto Guiso, Farolitos, La Semilla, Rosario Smowing, Mamita Peyote, y una banda sorpresa.

Vale destacar que Akerman fue absuelto el lunes 26 de noviembre de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

La Fiscalía, que se mostró sorprendida por la decisión de Donnola, señaló al inspector municipal por omitir informar que el disyuntor diferencial del local estaba desactivado y solicitó para el empleado una pena de tres años de prisión.

La causa tiene otros dos imputados: el electricista Fernando Campodónico, acusado de desconectar el disyuntor, y el dueño del bar Ariel Scharf. Los dos irán a juicio en 2019.