Al grito de "renunciá ya" golpearon salvajemente al presidente comunal de Maciel

Tres hombres "de tonada cordobeza" lo interceptaron y lo agredieron en la cabeza y en la espalda. 

Pedro Tobozo, el presidente comunal de Maciel, fue agredido salvajemente. (Info Más)
Pedro Tobozo, el presidente comunal de Maciel, fue agredido salvajemente. (Info Más)

Un episodio de extrema violencia se dio este lunes por la mañana en Maciel. El presidente de esa comuna, Pedro Tobozo, fue amenazado para que renuncie a su cargo y además recibió una brutal golpiza. Por la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado a un hospital de Rosario.

Según el sitio Info Más, tres hombres lo interceptaron cuando se dirigía a un viejo basural de esa localidad, a la vera de la autopista Rosario Santa Fe, donde el primer mandatario de Maciel se movilizó para chequear el estado de la batea donde se deposita la basura domiciliaria.

Los sujetos se bajaron de un auto "oscuro" y se le abalanzaron sobre el. Según los primeros datos aportados, tenían tonada cordobesa. Los individuos lo amenazaron y le dijeron: "Renunciá ya o vamos por tu familia". En paralelo, le propinaron múltiples golpes.

Tras el hecho, Tobozo fue trasladado al Samco local y luego remitido en ambulancia hasta el Sanatorio Laprida de Rosario. En el nosocomio, -según los familiares-, el dirigente fue sedado por los dolores, tiene golpes en cabeza, en la espalda y hasta dificultad para orinar.

Trabaja en el caso personal de la Comisaría 4ta de Maciel, que mantiene apostado un patrullero en la vivienda del jefe comunal para resguardar a su familia.

Vale destacar que este lunes a las 8:30 se realizaba una nueva reunión extraordinaria de comisión comunal junto a la veedora y demás miembros del equipo profesional del Ministerio de Gobierno de Santa Fe.

A pesar del episodio relatado, el encuentro se desarrollaba con normalidad con sóla ausencia de Tobozo. Posiblemente no se traten todos los puntos que estaban pactados sino sólo los más prioritarios.