Esperan una marcha masiva en el Monumento a la Bandera por el paro en el Día de la Mujer

El colectivo "Ni Una Menos" y dirigentes sindicales encabezarán la lectura de un documento este miércoles.

El Parque Nacional a la Bandera alojó en octubre la apertura del Encuentro Nacional de Mujeres.
El Parque Nacional a la Bandera alojó en octubre la apertura del Encuentro Nacional de Mujeres.

Mujeres pertenecientes al colectivo "Ni Una Menos", junto a la multisectorial y a las dos CTA, se movilizarán este miércoles al Monumento a la Bandera en ocasión del Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que leerán un documento crítico a las políticas públicas actuales.

Los grupos que integran el colectivo referido a reclamos que apuntan a resolver problemáticas de género y se manifestarán en el mismo lugar donde hace cinco meses se llevó a cabo la apertura y el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres.

Las columnas se concentrarán a las 18 en la plaza San Martín y desde allí marcharán hacia el Parque Nacional a la Bandera.

María José Gerez, del colectivo Mala Junta e integrante de "Ni Una Menos", dijo a Télam que el evento se viene organizando "desde hace un mes, con asambleas en los barrios",

"Hay desigualdad en políticas económicas, hay violencia de género, hay desigualdad salarial. No hay dudas de que los ajustes son soportados por las mujeres y hay lo que nosotras llamamos una feminización de la pobreza", consignó la dirigente.

Al respecto, aseguró que "no en vano mujeres de 48 países eligieron, precisamente el Día Internacional de la Mujer para hacerse escuchar y esperamos que la movilización en Rosario sea masiva".

"Si movemos al mundo y no nos reconocen, produzcan sin nosotras", es el lema elegido por las organizaciones internacionales que convocan al paro.

Fuente: Télam.