Un chofer consumió cocaína antes de llevar a alumnos rosarinos de viaje a Córdoba

El conductor fue sometido al narcotest antes de que los estudiantes partieran este domingo a la madrugada.

El micro estaba en una de las plataformas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. (Héctor Impe)
El micro estaba en una de las plataformas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. (Héctor Impe)

Después de varios días de debate a raíz de la sanción a un conductor alcoholizado antes de un viaje de estudios de primaria, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana confirmó este domingo otro caso similar que provocó demoras en la partida de un contigente de alumnos a la provincia de Córdoba por el uso de drogas ilegales.

Desde la Municipalidad informaron que el procedimiento se llevó a cabo a la madrugada a pedido de los padres que estaban en plena despedida en la Terminal de Ómnibus. Como no había inspectores disponibles, la Dirección General de Tránsito (DGT) intervino en el lugar y comprobó que uno de los choferes había consumido cocaína antes de la partida.

El narcotest dio positivo este domingo a la madrugada. (@munirosario)
El narcotest dio positivo este domingo a la madrugada. (@munirosario)

Luego de realizar el narcotest alrededor de las 5.30, las autoridades le retiraron el carné al colectivero, un hombre de 60 años oriundo de Arroyo Seco y con licencia expedida en Firmat.

El incidente reactivó la controversia que surgió el último lunes en torno a los controles sobre ómnibus para viajes de estudio y la falta de personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en la Estación Mariano Moreno. Esta vez los damnificados fueron los chicos que cursan en la Escuela San Luis Gonzaga, cuyo vehículo quedó en manos de uno de los tres choferes suplentes para iniciar el trayecto hacia Córdoba.