Gremio hizo una oferta por Musto pero Central pretende más dinero

El equipo paulista ofreció alrededor de 1.2 millones de dólares pero en el canalla quiere casi el triple. El jugador ve con buenos ojos emigrar al fútbol brasileño.

El volante podría ser titular el domingo ante Lanu00fas.
El volante podría ser titular el domingo ante Lanu00fas.

El Gremio de Porto Alegre volvió a la carga por Damián Musto, el volante central canalla que se convirtió en una de las figuras y puntales del equipo. Al canalla no le convence la cifra ofrecida y pretende más dinero. En tanto, el jugador ve con buenos ojos emigrar al fútbol brasileño.

El conjunto brasileño ofertó alrededor de 1.2 millones de dólares por la ficha del oriundo de Casilda pero desde la dirigencia canalla la rechazaron de plano y realizaron una contraoferta: 3 millones de dólares limpios. Si los brasileños aceptan la cifra, este martes avanzaría la negociación. De lo contrario, el volante se quedaría hasta junio en el equipo auriazul.

Musto es el elegido por el técnico para reemplazar a Walace, el centrocampista central brasileño que fue transferido al Hamburgo de Alemania en el último mercado de pases a cambio de 10 millones de euros.

El tiempo apremia en Brasil ya que este martes por la noche vence el plazo para que los equipos de aquel país presenten la lista de buena fe para la primera fase de la Copa Libertadores. La intención de Gremio es contar con el jugador para esta competencia.

El jugador no ve con malos ojos pasar al conjunto paulista, que tiene por delante competencia internacional, además de un salto a nivel económico. La situación del volante se definirá en las próximas horas.