Pidieron citar al padre del “Fantasma” Paz en el juicio por el crimen del líder de “Los Monos”



La defensa había cuestionado a la Fiscalía por no investigar al hombre como posible autor intelectual del crimen de Cantero.

Los fiscales que intervienen en el juicio por el homicidio de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero pidieron este lunes que citen a Luis Alberto Paz, un hombre al que la defensa mencionó como posible autor intelectual del crimen del jefe de “Los Monos”.

Durante la primera jornada del proceso, el abogado de Luis Orlando “Pollo” Bassi advirtió que los investigadores ignoraron la hipótesis de que el asesinato hubiera sido planeado por el padre de Martín “Fantasma” Paz, cuñado de Cantero, quien fue ejecutado en septiembre de 2012,

Enrique Sirio, patrocinante del hombre actualmente procesado como ideólogo, sostuvo que hay un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que desliga a su cliente y ubica a Paz en su lugar como un probable responsable del ataque que terminó con la vida del “Pájaro” el 26 de mayo de 2013.

Según informó el diario El Ciudadano, la fiscal Cristina Herrera pidió que el sospechoso sea citado a declarar en el marco del juicio. La figura del empresario ya había trascendido en septiembre de 2014, cuando se difundió una foto de una pelea de boxeo en la que se lo veía junto al juez Juan Carlos Vienna, encargado hasta entonces de la megacausa de “Los Monos”.