El socialismo ya tiene a su precandidata a intendenta: Verónica Irizar

La concejala fue avalada por los referentes del partido por su juventud y experiencia de gestión. Competirá en internas con Javkin.

La concejala Verónica Irízar dijo que quiere ser intendenta en 2019. (@VeroIrizar)
La concejala Verónica Irízar dijo que quiere ser intendenta en 2019. (@VeroIrizar)

Después de una larga sucesión de nombres y rumores, parece que hay fumata blanca en el socialismo que ya tiene a su candidato a intendente para el 2019: Verónica Irizar. La concejala cosechó el apoyo de los principales referentes del partido que ven en ella a una mujer joven pero con experiencia de gestión.

Irizar tiene 43 años, fue secretaria de Hacienda y en la actualidad es una de las principales espadas de Mónica Fein en el Concejo Municipal. A los ojos del gobernador Miguel Lifschitz cumple con el requisito de ofrecer una renovación por su juventud, pero a la vez cuenta con capacidad técnica y es defensora a ultranza de las políticas socialistas.

Por estas razones le terminó ganando la pulseada a su par, el edil Enrique Estévez, y al secretario de Salud, Leonardo Caruana. Todavía no se sabe qué pasará con Miguel Cappiello, quien había lanzado la precandidatura por su cuenta.

Sin embargo el ex ministro de Salud siempre dijo que haría lo que definiera el partido. No parece muy sensato que también compita en las internas, ya que le podría restar votos a Irizar y así fortalecería indirectamente a Pablo Javkin, que irá con Creo.