Cortan la circulación por avenida Illia para avanzar con la doble traza de avenida de la Costa

Será a partir del lunes entre Dorrego y Oroño. Una vez concluida esta obra, agilizará notablemente la circulación por la zona.

Cierran Illia por obras en avenida de la Costa
Cierran Illia por obras en avenida de la Costa

A partir del lunes 3 de diciembre quedará interrumpida la circulación de avenida Presidente Illia, desde Dorrego hasta bulevar Oroño, para avanzar en la construcción del tramo restante de la avenida De la Costa.

La obra, que se está ejecutando de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario, contempla la duplicación de avenida Estanislao López (próxima avenida de la Costa), entre Madres de Plaza de Mayo y calle Dorrego, en donde se empalmará con Wheelwright.

Cierran Illia por obras en avenida de la Costa
Cierran Illia por obras en avenida de la Costa

De esta manera, y mientras permanezca la interrupción de tránsito, la nueva vía para tomar avenida Illia hacia el sector de la Estación Rosario-Norte será por avenida Estanislao López, luego por calle Dorrego, Güemes, bulevar Oroño y retomar avenida Illia.

La obra, que se está ejecutando de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario, contempló previamente, la duplicación de Av. Estanislao López (próxima Av. de la Costa) entre Madres de Plaza de Mayo y Oroño.

La transformación de la traza estará culminada a fin de año
La transformación de la traza estará culminada a fin de año

Una vez completa, permitirá una mayor fluidez del tránsito que accede desde el Norte del Municipio con llegada directa al casco céntrico. Del mismo modo, permitirá duplicar el número de autos que circulan por la avenida y descomprimir otras arterias.

Entre los trabajos también se incluyen obras hidráulicas, semaforización, iluminación integral desde bulevar Oroño hasta Madres de Plaza de Mayo, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área.