Newell's sufrió, pero venció 1 a 0 a Patronato y tomó aire en la lucha por la permanencia

Héctor Fértoli marcó de cabeza a los 10 minutos del complemento. La Lepra volvió al triunfo en el Coloso tras la salida de De Felippe.

Gol de Fértoli y festejo con Fontanini en Newell's
Gol de Fértoli y festejo con Fontanini en Newell's

Newell's primero jugó, después luchó, al final sufrió pero se quedó con un valiosísimo triunfo por 1 a 0 ante Patronato. El tanto lo marcó Héctor Fértoli a los diez minutos del complemento.

La Lepra tenía una parada brava, no tanto por el rival que anda de mal en peor, sino por los conflictos internos. La salida de Omar De Felippe había golpeado al plantel, que además sufrió algunas bajas y fue recibido en el Coloso Marcelo Bielsa de la peor forma, con amenazas de los hinchas.

Newell's sufrió, pero venció 1 a 0 a Patronato y tomó aire en la lucha por la permanencia
Newell's sufrió, pero venció 1 a 0 a Patronato y tomó aire en la lucha por la permanencia

Con un esquema táctico ofensivo, los de Héctor Bidoglio salieron decididos a buscar el gol, y como ocurrió durante todo el torneo, estuvieron muy flojos en la definición. A los nueve minutos, una media vuelta de Mauro Formica fue tapada por Sebastián Bértoli. A los once, el Gato llegó hasta el fondo, tiró centro que peinó Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa no pudo marcar. A la media hora, un cabezazo de Formica pasó rozando el palo.

El número 33 estaba encendido y de su fútbol nacían las mejores ocasiones para la Lepra. La visita respondió con el karma de Newell's: la pelota parada. Primero fue Santiago Briñone el que se lo perdió debajo del arco, y después Alan Aguerre se vistió de héroe con una doble tapada tras un remate de Facundo Barceló. Así se fueron al descanso.

Al minuto diez del complemento, una buena jugada del Sapo terminó en un centro preciso a la cabeza de Fértoli que definió bárbaro para marcar el 1 a 0. Con la apertura del marcador, el local encontró los espacios para incrementar, pero no estuvo fino. Otra vez el Rayo, el Polaco y Alexis Rodríguez, que ingresó más tarde, se lo perdieron.

Ya en los últimos minutos, los de Bidoglio se refugiaron peligrosamente atrás, y casi lo pagan caro. Patronato tuvo varios córners en los que ganó de cabeza pero no acertó. Sobre el cierre, Mauricio Sperduti tuvo una clarísima que sacó Aguerre y ya no hubo tiempo para más. Ganó Newell's que tomó aire en la lucha por el promedio.