Ingresó al Concejo el Presupuesto con un 35% de aumento en las tasas municipales

El oficialismo confía en aprobarlo antes de que termine el período legislativo.

Gustavo Asegurado presentó el Presupuesto 2019 ante los concejales.
Gustavo Asegurado presentó el Presupuesto 2019 ante los concejales.

Este jueves fue presentado en el Concejo el Presupuesto 2019 elaborado por la Municipalidad. El Secretario de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado, adelantó que habrá un aumento en las tasas del 35 por ciento. El oficialismo confía en que hay consenso para aprobarlo antes de que termine el actual período legislativo.

"No es el momento oportuno para recuperar el más de 20 por ciento perdido en este año y la intendenta nos ha solicitado una variación global de todas las tasas", sostuvo el funcionario municipal ante los ediles rosarinos reunidos en el Palacio Vasallo.

De esta manera, el aumento a aplicarse, entre otras a la Tasa General de Inmuebles (TGI), "va a ser del 35 por ciento de lo que los vecinos están pagando en diciembre".

Sin embargo, Asegurado anunció que se pondrá a disposición del vecino la posibilidad de acceder a una "bonificación equivalente a un anticipo de hasta 300 pesos en caso de que adhieran a la boleta digital y abonen a través de débito o cuenta bancaria".

El funcionario además, habló de un "plan de obra pública e infraestura que no tiene precedentes" que "va a ser ejecutada con presupuesto propio del municipio y de la Provincia".

A poco para finalizar el año, la Municipalidad busca una rápida aprobación del Presupuesto aunque en el Palacio Vasallo las posiciones se encuentran divididas. Cambiemos no parece estar dispuesto a la aprobación exprés mientras que el peronismo y la izquierda se muestran contemplativos en un contexto de crisis.