La emotiva escena de Maite Lanata en "100 días para enamorarse" que recordó su paso por Rosario

La actriz que encarna a Juani en la ficción de Telefe se comunicó desde la Cuna de la Bandera y repasó una visita que hizo a la Casa LGBTI que funciona en la ciudad.

La aparición de Maite Lanata de su paso por la casa LGBTI. (Instagram)
La aparición de Maite Lanata de su paso por la casa LGBTI. (Instagram)

La ficción "100 días para enamorarse" visibilizó la experiencia del colectivo trans en la televisión abierta. La que encarna esa lucha es Juani Salinas, personaje interpretado por la actriz Maite Lanata, que con valentía se anima a buscar y encontrar su identidad.

En el último capítulo de la tira, Juani se comunica por teléfono desde Rosario con Antonia (Nancy Dupláa) y Coco (Pablo Rago). Lo llamativo es que sale vestido con una remera del gobierno de Santa Fe.

El viaje de Juani a la ciudad junto a otros chicos que atraviesan situaciones similares, había sido adelantado en otro capítulo.

La actriz había sido invitada en septiembre pasado a la casa LGBTI para compartir esa transición y esas imágenes se vieron anoche en la ficción de Telefe.

Se difundieron las imágenes de Maite Lanata en su paso por la casa LGBTI. (Captura de Telefe)
Se difundieron las imágenes de Maite Lanata en su paso por la casa LGBTI. (Captura de Telefe)

En paralelo, el subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, agradeció a través de Twitter. "No todo se compra, no todo se vende! Cuando hacemos cosas desde el corazón y con compromiso, se nota! Gracias @MaiteLanataMai por ponerte la camiseta y visibilizar una lucha que, no tengo dudas, compartimos ???? #OrgulloSantafesino #LGBTI", dijo.

Maite Lanata Santa Fe

Gracias Maite Lanata (Mai) por visitar Santa Fe y conocer la Casa LGBTI. Gobierno de Santa Fe Esteban Paulón

Posted by Subsecretaría Diversidad Sexual on Saturday, September 22, 2018

Vale destacar que en su visita a Rosario, Maite Lanata grabó un video promocional de la casa LGBTI. "Soy Maite Lanata, Juani en el personaje de '100 días para enamorarse'. Estamos acá en la casa del LGBTI de Rosario, estuvimos charlando en una mateada con los chicos sobre sus experiencias, sus transiciones", dijo en la filmación.

La actriz contó que los chicos "están muy contentos por la visibilidad que se le está dando a la temática trans en la novela, la verdad es que me llena de orgullo y también me llevo muchas experiencias de todos para seguir interpretando con esta seriedad que se le está dando".