Postergaron la citación del secretario de Transporte de Santa Fe por el caso Monticas

Pablo Jukic será interpelado el jueves de la semana próxima luego del trágico choque en la Ruta Nacional 33.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, fue convocado por la Legislatura para dar explicaciones sobre la situación de Monticas.
El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, fue convocado por la Legislatura para dar explicaciones sobre la situación de Monticas.

La Legislatura de Santa Fe resolvió postergar por una semana la citación del secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, por quien se había aprobado un pedido de informes luego del siniestro fatal que protagonizaron dos colectivos de Monticas en Pérez.

La Cámara de Diputados había convocado para este jueves a las 11 al funcionario con el objetivo de obtener información sobre la concesión de la empresa.

El pedido de interpelación al Ministerio de Infraestructura y Obras fue impulsado por los legisladores Rodrigo López Molina, Germán Mastrocola y Luis Más Varela, del PRO.

Este último dirigente alineado con Cambiemos advirtió sobre la "falta de respuestas en relación a por qué no se determinó quitarle las concesiones de servicios con anterioridad y se tuvo que esperar una tragedia de tal magnitud".

Mercedes Meier, integrante del bloque del Frente Social y Popular (FSP) se sumó al reclamo aprobado la semana pasada y explicó: "Queremos saber por qué le seguían dando subsidios millonarios a empresas como esa y queremos saber qué estan haciendo ahora con las otras empresas que tienen similares denuncias".