Lo asesinaron por 60 pesos y arrojaron su cadáver a una zanja

Se trata de un hombre de 55 años, que salió a caminar por su barrio y fue abordado por delincuentes, que lo golpearon para robarle y provocaron su muerte. 

Barrio San Lorenzo de Santa Fe
Barrio San Lorenzo de Santa Fe

Un hombre de 55 años fue asesinado este domingo a golpes en la cabeza en un barrio del suroeste de la ciudad de Santa Fe. Su cadáver fue arrojado a una zanja, informaron fuentes policiales.

Los voceros identificaron a la víctima como Luis Omar Sandoval, cuyo cadáver fue hallado a alrededor de la 1 de esta madrugada en un zanjón situado en adyacencias de Jujuy y Roque Sáenz Peña, en el barrio San Lorenzo del suroeste de la capital santafesina.

La policía halló el cadáver tras ser alertada por un llamado telefónico. Un médico de la fuerza de seguridad dictaminó que el deceso se produjo en virtud de al menos un fuerte golpe en el cráneo.

“Chiquino”, como le decían, llevaba una vida por demás de tranquila junto a su esposa. De tanto en tanto se lo veía salir para realizar alguna ‘changa’ como albañil, labor que le reportaba los pocos pesos con los que llevaba adelante su economía familiar.

"Mi padre no tenía ni billetera. Yo sé que un amigo le había prestado 60 pesos. Según me dijeron a mi papá lo atacaron tres muchachos. Seguro que se resistió. Entonces lo tumbaron al suelo y allí lo golpearon", relató el hijo a El Litoral.

“Junto al cuerpo hallaron sus documentos. Seguro que le revisaron los bolsillos, le sacaron esa platita y después se los tiraron", agregó.

En el caso intervienen los fiscales de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier y Critina Ferraro, que ordenaron una serie de pericias, entre ellas una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Fuente: Télam