Protesta en el centro por la detención de dos militantes acusados de pintar la Catedral

Los compañeros de ambos acusados se concentraron este miércoles frente a la comisaría para pedir su liberación.

La concentración comenzó a primera hora sobre Paraguay al 900. (Facebook)
La concentración comenzó a primera hora sobre Paraguay al 900. (Facebook)

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se declaró en estado de alerta este miércoles y repudió la detención de dos de sus integrantes, quienes fueron demorados la noche anterior por realizar pintadas con aerosol en la Catedral de Rosario.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Miguel Parra y Claudio Ojeda se encontraban alojados en la Comisaría 2° a la espera de la resolución de la unidad de Flagrancia. Afuera de la seccional, los militantes se concentraron para exigir su liberación y aseguraron que la detención se llevó a cabo "a cinco cuadras de la ubicación" a la que se refiere la denuncia.

Referentes del FOL hicieron pública su preocupación ante la falta de respuestas por parte del personal a cargo en la seccional de Paraguay al 900, donde no les dieron ninguna explicación sobre los delitos atribuidos más que la notificación de que el caso estaba en manos de la fiscal Andrea Vega.

El episodio tuvo lugar en la misma zona donde hace casi dos semanas hubo un operativo policial por la manifestación de vecinos de República de la Sexta. En este caso, voceros del organismo judicial detallaron que las autoridades estaban corroborando si los implicados cuentan con antecedentes penales. De no haber resultados positivos en ese sentido, se esperaba que ambos fueran liberados durante la jornada con formación de causa por daños .

COMUNICADO DEL FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA ROSARIO En el día de la fecha 28 de Noviembre de 2018 han detenido a ...

Posted by FOL Rosario on Tuesday, November 27, 2018