Central superó 1 a 0 a San Martín de San Juan con un golazo de Parot

El Canalla sumó su segundo triunfo consecutivo y pese a que le costó sobre el final, volvió a mostrar un buen nivel de juego.

Golazo de Parot para el triunfo parcial de Central ante San Martín de San Juan
Golazo de Parot para el triunfo parcial de Central ante San Martín de San Juan

Central derrotó 1 a 0 a San Martín de San Juan y pudo cosechar su segundo triunfo consecutivo después de mucho tiempo. Alfonso Parot, con un bombazo de afuera del área, marcó el único gol de la noche en el Gigante de Arroyito.

El encuentro fue entretenido, con mucho ida y vuelta, sobre todo en la primera mitad. Arrancaron mejor los sanjuaninos, con un Mosca movedizo e incisivo, que tuvo a maltraer a la defensa local durante todo el encuentro. Emparejó el canalla al promediar los primeros '45, cuando Carrizo se asentó y tomó la manija del encuentro.

La más clara estuvo en los pies de Marco Ruben al minuto 22. El capitán quedó mano a mano con Ardente tras gran pase de Washington Camacho pero el guardavallas ganó el duelo. Tres minutos después llegó la polémica de la noche: remate de Mosca, clara mano de Cabezas que tenía los brazos extendidos pero el árbitro ignoró el penal. El número 10 santo tendría una más, pero su remate no llegó a destino. Con igualdad en cero, ambos se fueron al descanso.

El complemento arrancó un poco menos movido, pero cuando el Canalla fue a fondo, consiguió un pleno. Zampedri quedó mano a mano, pero se demoró en la definición y la defensa sanjuanina se recuperó. El rechazo quedó en los pies de Parot, que no dejó acomodarse al guardavallas de la visita y con un bombazo marcó la apertura del marcador a los 16 minutos. A partir de allí, el auriazul dispuso de varias ocasiones de gol, las más claras en las cabezas de Ruben y Zampedri, sin llegar a concretar.

Ya en la recta final, Central se quedó sin una pieza clave por la lesión del Colo Gil, una baja muy sensible de cara a lo que viene, y ya cansado por el partido del viernes, optó por replegarse. Forestello aprovechó para mandar a la cancha a Castillejos y a Villaruel. Este último tuvo una posibilidad clara que Ledesma tapó y envió al córner a poco del final.

Transcurridos los interminables cinco minutos de adición, los de Arroyito pudieron volver a cantar victoria, y encaran la recta final del año con otro semblante.

(Fotografía: Juan José García)