Se cierra el círculo en torno al robo que derivó en el asesinato de un peluquero en La Florida

Este lunes imputaron a un segundo sospechoso por el crimen de José Alberto Benítez.

El estilista fue hallado sin vida en su casa de Buchanan al 300. (Facebook)
El estilista fue hallado sin vida en su casa de Buchanan al 300. (Facebook)

A menos de dos semanas de poner tras las rejas al principal acusado por el crimen de un peluquero en la zona norte rosarina, la Fiscalía de Homicidios Dolosos consiguió el aval judicial para tomar la misma medida en relación al segundo sospechoso vinculado al caso que conmovió a los vecinos de La Florida.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el joven de 21 años que fue imputado este lunes es considerado coautor del asesinato de José Alberto Benítez bajo la calificación de criminis causa, es decir, con la pretensión de asegurar el robo que habían ido a cometer en la vivienda de la víctima en Buchanan al 300.

En menos de un mes, la hipótesis que parecía descartada en torno a la sustracción de objetos de valor creció en el marco de la investigación que conduce la fiscal Marisol Fabbro. Respecto del episodio ocurrido la noche del 5 de noviembre pasado, voceros vinculados al caso ratificaron que el estilista fue maniatado dentro de su casa y quedó a merced de ambos ladrones.

El primer acusado en el marco de la causa fue Mauro Ezequiel Montes, quien cumple prisión preventiva en forma efectiva desde mediados de mes. Su supuesto cómplice, Walter Bruno Folken, se presentó ante la Justicia el último viernes y quedó bajo arresto a la espera de la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.

Durante el debate, Fabbro insistió en la teoría de que Benítez reconoció a su agresor y por eso lo mataron durante el robo. No obstante, formalmente no hubo diferencias a la hora de imputar al segundo muchacho detenido, quien continuará privado de su libertad por el plazo de la ley a partir de la resolución que tomó el juez José Luis Suárez.