Cuáles son los técnicos apuntados en la Lepra tras la salida de De Felippe

Newell's se quedó sin entrenador tras la derrota este domingo ante Aldosivi en Mar del Plata. 

Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Newell's. (Archivo)
Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Newell's. (Archivo)

La derrota ante Aldosivi en Mar del Plata caló duro en el cuerpo técnico y Omar De Felippe decidió dar un paso al costado pese a que con la dirigencia habían acordado analizar su futuro en el receso. Ahora, la Lepra comenzó la búsqueda de su sucesor.

Si bien tuvo algunos buenos partidos, la derrota en el clásico dando una pobre imagen y el no poder revalidar de visitante lo exhibido en condición de local fueron claves para que el DT se quedara sin crédito, al menos, entre los hinchas.

Lo cierto es que tras la salida de De Felippe, la directiva ya busca nuevo DT. Si bien aún no hubo acercamientos formales con entrenadores, hay dos que seducen y tienen el visto bueno de una buena parte de la directiva rojinegra. Uno es Sebastián Beccacece y el otro es Eduardo Domínguez.

El ex asistente de Sampaoli en la Selección Argentina está haciendo una gran tarea en Defensa y Justicia, donde logró armar un equipo sólido, vertiginoso y protagonista. Eso se traduce en la tabla de posiciones de la Superliga, torneo en el que ostenta la tercera colocación junto a Huracán.

Como si fuera poco, desde la asunción de Beccacece, el equipo de Varela tuvo una muy buena participación en la Copa Sudamericana, donde estuvo muy cerca de avanzar a fases definitorias de la competición, con un presupuesto muy por debajo del resto de los equipos.

La idea primaria es convencer al actual DT del equipo del sur de Buenos Aires apelando al corazón. Es que Beccacece es hincha confeso de Newell's y más de una vez dijo que su sueño es dirigir a la Lepra.

El otro de los apuntados es Eduardo Domínguez, que recientemente se desvinculó de Colón de Santa Fe. En el elenco santafesino tuvo una muy buena etapa. Además de realizar buenas campañas, clasificó dos veces consecutivas a torneos internacionales. Bajo su mando, el Sabalero mostró buen fútbol, fue sólido y hasta eliminó a San Pablo de la Copa Sudamericana.

Este semestre no fue el mejor a nivel futbolístico por lo que decidió dar un paso al costado pese a la insistencia de la dirigencia sabalera de retenerlo.

Lo que le juega a favor a Newell's es que la familia de Domínguez está instalada en Santa Fe hace varios años y sus hijos concurren a escuelas de la ciudad capital por lo que el DT no vería con malos ojos quedarse en la región.

Mientras tanto, la directiva decidió que el viernes ante Patronato dirigirá de manera interina Héctor Bidoglio, que se desempeña en la división reserva. Además es muy probable que el DT también esté en el banco ante San Martín de Tucumán.