Luego de la derrota leprosa, De Felippe presentó la renuncia

"No hubo respuestas del equipo y es necesario un cambio de aire", dijo el ahora ex técnico rojinegro.

Omar De Felippe habló en conferencia en la previa del clásico ante Central
Omar De Felippe habló en conferencia en la previa del clásico ante Central

El director técnico de Newell's, Omar De Felippe, renunció a su cargo tras la derrota de su equipo por 1 a 0 ante Aldosivi, en Mar del Plata, tal como declaró el entrenador a medios rosarinos en el vestuario visitante.

"No vi respuestas del equipo, la decisión viene por ahí", indicó el entrenador, y sostuvo que "los jugadores tienen que cambiar el aire".

De Felippe había quedado "en la cuarda floja" desde el 1 de noviembre, cuando Newell`s perdió 2 a 1 el clásico rosarino contra Rosario Central por los cuartos de final de la presente edición de la Copa Argentina.

"Ahora tengo fuerzas para seguir, cuando llegue a Rosario te cuento", había anticipado entonces De Felippe sobre su cuestionada continuidad en el cargo, que luego logró con el aval de los dirigentes del club del Parque Independencia.

Se había propuesto entonces dirigir al equipo frente al puntero Racing Club, con el que perdió 1 a 0 en Avellaneda a pesar de haber jugado uno de los mejores partidos de su ciclo.

Luego, Newell`s empató sin goles como local contra el ascendente Defensa y Justicia, luego de que De Felippe anunciara que iba a dirigir al equipo en los últimos cuatro partidos del año y luego iba a decidir si continuaría o no en el cargo, donde cosechó 12 puntos en 13 partidos, es decir sobre 39 posibles en juego.