Central derrotó a Estudiantes 2 a 1 y cortó una racha de ocho partidos sin triunfos

Zampedri anotó a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Camacho puso el segundo a los '80. Albertengo descontó a cinco del final.

Zampedri celebra el primer gol canalla
Zampedri celebra el primer gol canalla

Central volvió al triunfo tras ocho partidos en la Superliga al derrotar 2 a 1 a Estudiantes, con goles de Fernando Zampedri y Washington Camacho para el local, Lucas Albertengo para la visita. El canalla disputó uno de los mejores partidos de la era Bauza, manteniendo bajo control el encuentro desde el primer tiempo.

Sin embargo Estudiantes tuvo la primera clara, luego de que Albertengo ingresara al área canalla tras una desatención defensiva. Alfonso Parot lo bajó, pero el árbitro no dio penal. A partir de esa jugada a los 7 minutos, los auriazules tomaron la manija del encuentro y no la soltaron.

Tras un par de aproximaciones, Gonzalo Bettini robó una gran pelota en ataque, tiró un centro perfecto y Zampedri tocó para el gol a los 13 minutos. El Pincha sintió el impacto y salió en busca de la igualdad, pero sin ideas. La más peligrosa estuvo en los pies de Gastón Fernández de tiro libre, pero su remate encontró bien parado a Jeremías Ledesma.

Luego vinieron dos para el local: primero Marco Ruben no llegó a conectar un buen centro, y luego Camacho se lo perdió cuando el arco había quedado desguarnecido tras la salida de Mariano Andújar. Algunos minutos antes había ocurrido una jugada clave en el partido, en la que Iván Gómez volvió a pegar, vio la segunda amarilla y la consecuente roja en el rojiblanco. Así se fueron al vestuario.

En el complemento, con uno más, los del Patón no se quedaron atrás sino que propusieron jugar, mostrando un buen manejo y gran criterio con la pelota, algo que hacía tiempo no se veía. Remates de afuera y cabezazos dentro del área fueron las armas predilectas de los canallas, con Camacho, Ruben y Zampedri como protagonistas.

Y de la cabeza del primero llegaría el 2 a 0, tras una gran habilitación de Parot. Con un jugador más, el partido parecía liquidado, pero el Canalla se distrajo, Elías Gómez (que había ingresado sobre el final) pifió un rechazo y habilitó un ataque Pincha que Albertengo cambió por gol. No hubo tiempo para más porque el árbitro marcó el final. Fue 2 a 1 para Central que volvió a ganar tras cinco derrotas y tres igualdades.