Murió bebé por traumatismo de cráneo y sus padres argumentaron que se les cayó dos veces

El pequeño tenía apenas un año y ocho meses y falleció al poco tiempo de llegar al hospital. Investigan la versión que dio la mamá y el padrastro del menor.

El bebé ,murió al poco tiempo de llegar la Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. (Archivo)
El bebé ,murió al poco tiempo de llegar la Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. (Archivo)

Un caso fatal que involcura a un bebé de apenas un año y ocho meses puso en foco el accionar de su mamá de 20 años y su padrastro de 21 en Villa Gobernador Gálvez. El pequeño fue llevado al Hospital Gamen de la vecina localidad y allí falleció de un paro cardiorrespiratorio y traumatismo grave de cráneo. El testimonio de la pareja en relación a cómo se produjo el golpe del menor generó dudas en la Fiscalía.

Según iformó el Minsiterio de Seguridad, una vez confirmado el deceso, la policía concurrió al hospital y entrevistó a los médicos quienes mencionaron que Noelia Z, la madre de la criautura y Brian F., el padrastro fueron los que trasladaron al bebé desde el Pasaje 2 al 2200. La víctima murió al poco tiempo de arribado.

Lo cierto es que incialmente Brian manifestó que para calmar al menor que no paraba de llorar salió a la calle y el bebé se le cayó de los brazos y se golpeó contra una loza con unos hierros. Ahora bien, al paso de las horas el joven modificó su argumento.

La segunda versión giró en torno a que el episodio ocurrió dentro de la vivienda de la pareja y que el pequeñó se le cayó dos veces de los brazos.

Una vez ocnfirmado el fallecimiento del bebé, se dio aviso al Mnisterio Públcio de la Ausación (MPA) quie a travé sd ela fiscal Georgina Pairola  oirdenó que se realice una inspección en el lugar del hecho, alcoholuria y alcoholemia para la pareja y pidió que no se tome medida judicial, al menos por ahora. Es decir, que la amdre y el padrastra están en libertad.