Diputados provinciales citarán al secretario de Transporte para que responda sobre el servicio que prestaba Monticas

La proyecto que convoca a Pablo Jukic fue aprobado este jueves en la Legislatura.

Pablo Jukic deberu00e1 responder en Diputados.
Pablo Jukic deberu00e1 responder en Diputados.

Tras la tragedia de Monticas, que este jueves sumó una nueva víctima fatal, los diputados provinciales pretenden que el secretario de Transporte, Pablo Jukic, exponga en la Legislatura los pormenores de la concesión otorgada ala compañía.

A partir de las iniciativas presentadas por algunos bloques, como el Frente Social y Popular, y Cambiemos, se redactó un proyecto común que consiguió el aval de la Cámara este jueves por la tarde.

Es decir que a partir de ahora se espera que el presidente de Diputados, Antonio Bonfatti, sea quien formalmente canalice la convocatoria al funcionario, que deberá responder a la requisitorio de los legisladores.

"Es importante la presencia de representantes del Poder Ejecutivo provincial para brindar detalles sobre sus actuaciones", fundamentó Sergio Mas Varela, integrante del bloque de Cambiemos.

Por su parte, Mercedes Meier, del Frente Social y Popular, expuso la "bronca" que sienten los usuarios a partir de las denuncias realizadas por "el deficiente servicio y el deterioro de las unidades".