Piden 18 años de prisión para "Guille" Cantero en una causa por narcotráfico

Es por la causa conocida como "Los Patrones", en la que el líder de Los Monos está acusado de ser el jefe de la banda que operaba desde Piñero.

Jorge Emanuel Chamorro y Ariel Máximo \
Jorge Emanuel Chamorro y Ariel Máximo \

Pidieron 18 años de prisión para Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de Los Monos, acusado de ser jefe de una banda de narcotraficantes que operaba desde el penal de Piñero entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015, en una causa conocida como "Los Patrones".

La solicitud la realizó el fiscal federal Federico Reynares Solari, quien pidió la misma condena para Jorge Emanuel "Ema" Chamorro, a quien consideró su principal cómplice. A este último se le agregó otra pena por una causa de estupefacientes de 2012.

Además, el fiscal solicitó 9 años de prisión para Patricia Celestina Contreras, la madre de Guille, quien se encargaba presuntamente de la comercialización de drogas.

Cabe aclarar que estos pedidos de condena son los primeros que el clan recibe en una causa por narcotráfico, ya que hasta el momento sólo se los había juzgado por delitos provinciales.

Por otro lado, el fiscal requirió 11 años y medio para Diego Cuello, a quien le encontraron cinco kilos de cocaína pura en su casa; 9 años y medio para Horacio Castagno, a cargo de un laboratorio de fabricación de cocaína y nueve años para Alejandro Flores, considerado abastecedor.

También se pidieron condenas de 10 a 14 años a tres personas acusadas de transportar la droga.