Lanzan el Espacio No a la Baja en rechazo a la disminución de la edad de imputabilidad

La iniciativa que se viene desarrollando a lo largo del país se formalizará este jueves en Rosario. 

Proponen bajar la edad de imputabilidad a los 14 au00f1os.
Proponen bajar la edad de imputabilidad a los 14 au00f1os.

Ante la reinstalación del debate sobre la disminución de la edad de imputabilidad de los jóvenes, organizaciones sociales y gremios lanzarán este jueves el Espacio No a la Baja.

La iniciativa que ya se implementó en otras partes del país se presentará oficialmente en Rosario a partir de las 17 en la sede de ATE.

A fines de febrero el Gobierno nacional anunció que avanzará con su iniciativa de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años para delitos graves, como homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas.

"La CTA Autónoma viene impulsando la participación de diversos espacios que se proponen aportar al cuidado de los pibes y pibas, a la garantización de sus derechos y a la posibilidad de construir junto a ellos un presente y futuro dignos. Parte de esas iniciativas es la conformación a nivel nacional y regional del Espacio No a la Baja", especificó el gremio mediante un comunicado.

Y consideró que la decisión del Gobierno como una "solución simplista e ineficiente".