Hay 5 días para inscribirse a los cursos gratuitos de capacitación en oficios que organiza el Municipio



Con cupos limitados, el dictado de las especializaciones están en sintonía con los rubros que más buscan las empresas. Cómo hay que hacer para anotarse.

Los interesados en participar de los cursos de capacitación gratuitos que se dan en el marco del Presupuesto Participativo, podrán inscribirse durante 5 días, del 6 al 10 de marzo. Entre otros, habrá formación en gastronomía, textil, cueros, administrativos, ventas, logística, limpieza institucional, electricidad, mecánica y refrigeración.

Con los diplomas en mano, la intendencia articula con las empresas que solicitan personal. El plan es es brindar mejores cursos de especialización y ofrecer mayor cantidad de oportunidades de inserción.

Para anotarse, los interesados deberán concurrir a un centro municipal de distrito con DNI o constancia de DNI en trámite y constancia impresa de CUIL. El único requisito es residir en Rosario y ser mayor de 18 años.

Los cursos son gratuitos, con cupos limitados y tienen una duración de 3 meses. El listado completo de las propuestas y los horarios pueden verse en www.rosario.gov.ar.

El dictado de las capacitaciones está a cargo de instituciones de formación profesional inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Capacitadoras (RIC) que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Los sitios de inscripción son los siguientes: CMD Sudoeste (Av. Francia 4435), CMD Centro (Wheelwright 1486), CMD Oeste (Av. Presidente Perón 4602), CMD Sur (Av. Uriburu 637), CMD Norte (Warnes 1917), CMD Noroeste (Av. Provincias Unidas 150 bis).

Las instancias de formación son organizadas por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, y en 2016 más de 3 mil personas se capacitaron en diversos rubros.

“Preparar a los rosarinos con herramientas eficaces para el mercado laboral actual es fundamental para el desarrollo de sus capacidades y para lograr mayor confianza a la hora de postularse en un trabajo o llevar a cabo un emprendimiento”, sostuvo el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio. Agregó, además, que las empresas exigen perfiles puntuales y que desde esta secretaría se está trabajando para responder a esa demanda y ofrecer más y mejores posibilidades para el 2017.

Durante el año pasado se dictaron 192 cursos de capacitación y de las personas que asistieron se pudieron insertar laboralmente 442 de los cuales 330 son jóvenes, 39 personas con alguna discapacidad y 43 del programa Nueva Oportunidad.