Un operario quedó aprisionado entre una grúa y un muro y falleció

El fatal accidente ocurrió en la planta de Ternium Siderar de zona oeste. Investigan las circunstancias del hecho.

Falleció un operario que manejaba una grúa en la planta Ternium Siderar de zona oeste. Quedó atrapado y murió aplastado contra uno de los muros del galpón de la firma.

La víctima fue identificada como Gabriel Palermo y tenía 40 años, según confirmaron voceros de la Fiscalía. El fatal accidente se produjo este miércoles alrededor de las 14, cuando el operario quedó aprisionado entre la grúa y la estructura sobre la que trabajaba en Provincias Unidas al 200 bis.

Desde el Ministerio Público de Acusación (MPA) indicaron que la víctima se encontraba realizando un trabajo de arreglo, cuando la grúa se movió por motivos todavía no establecidos y lo dejó atrapado.

De cualquier modo se inició una investigación para verificar las condiciones de seguridad con la que se llevó adelante la tarea, que habitualmente se realiza con dos trabajadores y no con uno solo.

Se dio intervención al Gabinete Criminalístico de la PDI que realiza tareas de planimetría, relevamiento de cámaras, levantamiento de rastros y toma de testimonios. Acudieron al lugar representantes del Ministerio de Trabajo.