Trasladaron a Juan Manuel Campillo desde Rosario para ser indagado por corrupción

El ex funcionario kirchnerista había sido capturado junto a su sobrino Gastón por orden del juez Claudio Bonadío.

El viudo de Carlos Di Doménico estuvo alojado en la ciudad hasta este miércoles a primera hora. (@hernanfunes)
El viudo de Carlos Di Doménico estuvo alojado en la ciudad hasta este miércoles a primera hora. (@hernanfunes)

El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo abandonó este miércoles a primera hora las dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA) en Rosario, donde permanecía detenido desde el día anterior en el marco de la investigación sobre el cobro de coimas durante la gestión del kirchnerismo al frente del Ejecutivo nacional.

Después de la serie de allanamientos que incluyó el Apart Hotel Urquiza y otros dos domicilios en la ciudad, el viudo del diseñador Carlos Di Doménico pasó la noche en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, donde también estuvo alojado su sobrino Gastón.

Según informó Radio 2, el acusado de 50 años fue trasladado a la mañana hacia los Tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el juez federal Claudio Bonadío, quien ordenó su arresto a pedido del fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa sobre los cuadernos que registran pagos de contratistas de obra pública a miembros del Ministerio de Planificación Federal.

Campillo quedó en la mira de los investigadores varios meses después de la muerte de su pareja, ocurrida también en Rosario a mediados de mayo. De acuerdo al relato de una exapoderada del modisto en Italia, el ex funcionario utilizaba cuentas extranjeras a nombre de su pareja para transferir dinero obtenido en forma ilegal.

Más allá de estos antecedentes, la Justicia busca confirmar las sospechas sobre maniobras de lavado de activos descrita por la ex socia de Carolina Pochetti, viuda del secretario privado de Néstor Kirchner. Según ese testimonio, el esposo de Di Doménico y su sobrino viajaron a Miami en 2016 para vender propiedades a nombre de dicha mujer y concretar transferencias por un total estimado de 70 millones de dólares.