Juan Manuel Campillo quedó bajo custodia federal en Rosario luego de tres allanamientos

El ex funcionario fue detenido en la misma ciudad donde falleció su pareja, el diseñador Carlos Di Doménico.

El modisto murió en mayo luego de estar internado dos semanas.
El modisto murió en mayo luego de estar internado dos semanas.

La gran repercusión que tuvo la detención de Juan Manuel Campillo este martes por orden del juez porteño Claudio Bonadío rebalsó el ámbito de la política nacional a partir de la relación entre el ex funcionario kirchnerista y Carlos Di Doménico, fallecido en la misma ciudad hace seis meses.

La figura del viudo estuvo lejos de ocupar los titulares cuando tomó estado público la muerte, la cual tomó por sorpresa a varias de las celebridades que lo tenían como amigo y diseñador de cabecera. No obstante, el lazo se hizo más visible a partir de la investigación judicial que sugería que el acusado blanqueaba dinero de coimas a través de las cuentas de su pareja.

Fuentes consultadas por LT8 indicaron que el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz fue capturado a partir de tres allanamientos solicitados por el fiscal Carlos Stornelli. Uno de ellos se llevó a cabo en un apart hotel céntrico, donde dieron con el sospechoso.

Además del arresto, la Policía Federal secuestró gran cantidad de documentación de interés para la causa sobre corrupción durante la gestión kirchnerista. Luego del procedimiento, Campillo fue trasladado a la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas sobre Avenida Francia al 1200 a la espera de la resolución judicial sobre su detención.

Las supuestas maniobras que datan de 2015 y son analizadas por Bonadío trascendieron cinco meses después del deceso de Di Doménico, quien estuvo hospitalizado durante dos semanas en el Sanatorio Parque. La controversia en torno a su estado de salud incluyó además una denuncia del hijo del modisto, quien puso en duda la versión oficial y pidió la intervención de la Justicia porteña ante la sospecha de un homicidio.