Migue Granados dejó el humor de lado y compartió la cruda lección que le dio la muerte de su mamá

El actor rosarino dio cátedra el fin de semana sobre los peligros de la exposición solar y contó con extrema sensibilidad el sufrimiento de su madre.

La enfermedad que llevó a la muerte a la mamá de Migue Granados logró llevar conciencia en la prevención. (Instagram)
La enfermedad que llevó a la muerte a la mamá de Migue Granados logró llevar conciencia en la prevención. (Instagram)

No es la primera vez que Migue Granados abre su corazón para recordar su mamá, que falleció producto de un melanoma derivado de años de no cuidarse con el sol. El año pasado el actor rosarino compartió la historia en el programa de Verónica Lozano, ahora fue Twitter el espacio elegido para concientizar, con extrema crudeza, sobre los peligros que acarrea no tomar precauciones cuando uno intenta lograr un bronceado perfecto.

"Realmente quiero bajarles data de algo muy importante", comenzó el hilo de tuits en el que Migue dejó en claro que no iba a referirse a un episodio de humorístico. "Es muy heavy y se puede prevenir, o agarrar a tiempo. En la época que mi vieja era pendeja no había concientización sobre lo malo que es exponerse al sol en las horas pico. Mi vieja tomaba sol con aceites, sin protección, coca y también en invierno iba a la cama solar. No le gustaba ser tan blanca", escribió.

La mujer tenía 49 años cuando falleció y no logró compartir momentos con su nieta, que es lo que más lamenta Migue. "Hoy mi vieja está muerta y no la voy a ver más en mi vida. Y lo peor, ella no está viendo cómo crece su nieta que fue lo que siempre quiso. Una pesadilla todo", sostuvo la figura de "Peligro sin codificar" con extrema crudeza.

Al parecer fue un lunar que no fue analizado a tiempo lo que derivó en melanoma. "Lo vio tarde porque era una zona que no ves a menudo. Se lo sacaron y era malo. Es probable que ese lunar haya mutado por cómo se sacudió con el sol toda su vida. A los meses, lo malo de ese lunar se le fue al hígado y al cerebro".

Lo que siguió fue un consejo. "Lo que me gustaría es que si me seguís porque me bancás y porque siempre nos cagamos de risa, es que cuando estés al sol sin protector en hora pico (de 11 a 16) te acuerdes que por culpa eso yo me quedé sin mi vieja. Y estoy llorando mientras escribo esto", añadió.

Migue Granados contó cómo fue la muerte de su madre rosarina. (Twitter)
Migue Granados contó cómo fue la muerte de su madre rosarina. (Twitter)

"Háganse ver los lunares una vez por año, y no tomen sol como iguanas porque mata, ¿ok? Te agarra cáncer y te morís, corta", mencionó. INmediatamente la publicación cosechó innumerables reacciones de los seguidores del artista.