Mientras continúa la investigación, Fiscalía levantó la clausura de Monticas

A la par se toma el testimonio de los heridos en el accidente de la ruta 33 y se esperan informes respecto a la actividad comercial de la empresa, habilitación y pasajeros que transportaba el pasado viernes cuando se produjo el accidente fatal.

Fiscalía levantó la clausura de Monticas
Fiscalía levantó la clausura de Monticas

Fiscalía levantó la clausura preventiva de las oficinas y el predio de la empresa Monticas por lo que sus coches podrán volver a circular en cuanto la Municipalidad lo efectivice.

La medida que afectaba al predio de Sabín al 900 fue levantada por orden del fiscal Walter Jurado al considerarse que los elementos y documentos necesarios para la causa fueron secuestrados el pasado lunes en el allanamiento realizado en el lugar y las pericias sobre las unidades ya han sido realizadas. Sin embargo, el levantamiento efectivo de la clausura debe ser llevado adelante por la Municipalidad.

Mientra tanto, se están tomando testimonios a las víctimas del accidente en la ruta 33 y se solicitaron las historias clínicas al Sies por el traslado de los heridos.

Además, se ofició al Registro Público de Comercio para que informe sobre la actividad de la empresa, y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, ubicada en Buenos Aires, así como a la Secretaría de Transporte Automotor Provincial y al Ministerio de transporte de la Nación para el envío de la documentación que de cuenta de las habilitaciones con las que contaba Monticas.

Por su parte, la empresa deberá entregar un listado de las tarjetas que marcaron pasajes en ambas unidades aquel día fatídico.

Todavía se esperan los resultados de las pericias realizadas a los colectivos siniestrados.