Filtran audio de uno de los choferes fallecidos en la tragedia de la Ruta 33



En el mensaje, el empleado de Monticas se quejaba enfáticamente de la falta de mantenimiento y controles a las unidades. "Peligra que se nos salga una rueda", deslizó días antes del choque.  

Tras la terrible tragedia protagonizada por dos unidades de la empresa Monticas en la Ruta 33, que dejó el saldo de 12 muertos y 34 heridos, comienzan a salir a la luz las irregularidades en los coches de la firma. Esto quedó expuesto en un audio de uno de los choferes fallecidos.

Un mes antes de lo sucedido, Gustavo Souza le envió un mensaje a su hermano en donde se quejaba por la falta de mantenimiento de las unidades. “No hacen mantenimiento, peligramos que se nos salga una rueda”, expresó el conductor con mucha bronca.

El audio fue enviado el 26 de enero de este año en el marco de otro hecho sucedido por el mismo corredor. En ese momento, un colectivo de Monticas se prendió fuego cerca de la localidad de Casilda. “Es un coche 2014 ese, el 202, es una cosa de locos”, sostuvo.

“No le hacen mantenimiento adentro de la empresa, así sabés cómo van a seguir, nosotros peligramos que se nos salga una goma, una rueda; esto es cualquier cosa”, manifestó.

En otra parte del mensaje, Souza explicaba: “Monticas está mal mirado por la 33 de Rosario hasta Rufino, en todos lados” pero “siguen y siguen”, en referencia al accionar de la empresa.

Tras las quejas y las denuncias, el conductor finalizó con una frase premonitoria. “Y bueno, que se pudra todo. Que agarre otra gente el mando porque estos son muy inoperantes, muy inoperantes”.

Tras el hecho, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que tomó la decisión de rescindir la concesión del servicio de la firma Monticas y este martes sostuvo que otras empresas de la región se harán cargo de sus rutas hasta que avance el llamado a licitación.