Los fiscales de Santa Fe criticaron la evaluación escrita en la que varios fueron reprobados

Los funcionarios señalaron que los cuestionamientos en su contra buscan "confundir a los ciudadanos".

Tribunales provinciales
Tribunales provinciales

Luego de las críticas que recibieron varios fiscales adjuntos reprobados en el último examen del Gobierno provincial para cubrir vacantes titulares en el nuevo sistema procesal penal, la entidad que los representa sostuvo que las evaluaciones no respetaron "en modo alguno la esencia del cargo" a ocupar.

"Resulta preocupante -y por cierto decepcionante- que se cuestione la idoneidad de los funcionarios públicos en sus respectivos cargos por no haber ajustado sus opiniones jurídicas a la de un jurado compuesto por tres miembros", señalaron a través de un comunicado.

Desde la Asociación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el formato escrito elegido es "radicalmente opuesto al que se necesita para estimar la experiencia, la prudencia y el buen criterio de un funcionario público".

La semana pasada se supo que hubo 316 postulantes para ocupar vacantes en cuatro de las cinco circunscripciones judiciales, pero sólo 27 abogados aprobaron.

La entidad que nuclea a los funcionarios judiciales manifestó que "confundir a los ciudadanos politizando y parcializando los acontecimientos, es en definitiva no entender, que la función pública es, fue y será un servicio".