Carlos Reutemann fue el único aliado santafesino para aprobar el Presupuesto 2019

La iniciativa ya había cosechado rechazos entre dirigentes que se oponen al macrismo.

El ex gobernador ratificó su apoyo hacia Cambiemos durante el debate sobre el proyecto.
El ex gobernador ratificó su apoyo hacia Cambiemos durante el debate sobre el proyecto.

A diferencia de lo que ocurrió con otros proyectos relevantes que pasaron por la Cámara alta desde que ambos asumieron sus bancas en 2015, los senadores justicialistas Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun rechazaron este jueves el Presupuesto 2019.

La decisión de ambos legisladores santafesinos no fue sorprendente pero tampoco bastó para frenar la iniciativa del Gobierno nacional, la cual finalmente fue aprobada con 45 votos a favor y 24 en contra.

A diferencia del camino que tomó sobre otras propuestas de Cambiemos y después de las múltiples críticas que recibió por su abstención frente a la legalización del aborto, el ex intendente de Rafaela ratificó su oposición y apuntó a los recortes en ciencia y tecnología. "Sin educación no podemos pensar en el futuro", expresó.

El ex gobernador Carlos Reutemann fue el único representante de la bota que respaldó el plan del macrismo para el año próximo, aunque su voto positivo fue lo único que trascendió respecto de su postura a lo largo de la sesión que concluyó por la madrugada.

Finalmente Sacnun sostuvo la distancia con el oficialismo desde su llegada el Senado y se plegó a la postura del bloque de Unidad Ciudadana con el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante su discurso en el recinto, la firmatense advirtió que el presupuesto actual es "garante de la desindustrialización, el hambre, la miseria y el desempleo".