Filmaron a una comadreja suelta en la misma zona del bar que destrozó un ciervo

Las imágenes fueron difundidas una semana después del incidente que terminó con la muerte del ciervo que se arrojó por la barranca al Paraná.

La criatura fue capturada pasadas las 9 de la mañana. (@somosnotrosario)
La criatura fue capturada pasadas las 9 de la mañana. (@somosnotrosario)

Mientras se mantienen abiertos los interrogantes sobre el ciervo que apareció a la carrera en Pichincha y murió hace más de una semana, vecinos de Bulevar Oroño registraron este jueves otro animal silvestre en la misma zona del macrocentro rosarino.

Si bien el episodio estuvo lejos de la insólita irrupción que provocó destrozos en el bar ubicado sobre la esquina de Güemes, no dejó de llamar la atención que una comadreja apareciera desorientada al amanecer en la vía pública y el video tuvo repercusión en redes sociales.

La filmación que dura algo más de diez segundos fue realizada desde un auto en movimiento pasadas las 7 de la mañana, cuando el marsupial trataba de escabullirse en la vereda pegado a la línea de edificación. Si bien se trata de una especie que puede verse con frecuencia en las afueras de la ciudad y en localidades vecinas como Funes y Roldán, su presencia resultó mucho más llamativa por el horario y el lugar en esta oportunidad.

Además de los comentarios que generó la grabación, otros testigos dieron cuenta de que la policía fue advertida en Oroño para tratar de capturar al animal silvestre mientras comenzaba la actividad de locales comerciales sobre el bulevar.

Un vecino consultado por LT8 aseguró que la criatura merodea el barrio desde el día anterior pero que no tuvieron respuestas tras el aviso al 911 y a Defensa Civil. "Es manso pero está asustado, se ve que ha estado en cautiverio", indicó el testigo desde la cuadra ubicada entre Brown y Güemes. Finalmente el animal fue capturado por personal municipal sobre un cantero de ese sector.