Operativo en marcha para evitar desmanes de estudiantes en festejos de fin de año

Agentes de la GUM controlarán el "banderazo" con el que alumnos de 4° año celebrarán su pase a 5° en el Monumento. 

Operativo de control de la GUM en el Monumento a la Bandera
Operativo de control de la GUM en el Monumento a la Bandera

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio inició un amplio operativo territorial en escuelas para evitar desmanes de alumnos de 4° año que celebrarán su pase al último año de la secundaria con un "banderazo" en las inmediaciones del Monumento a la Bandera.

El operativo se llevará adelante el jueves 15 y viernes 16 de noviembre y tiene como finalidad evitar conflictos entre estudiantes y la comunidad, así como también evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el uso de pirotecnia.

Operativo de la GUM para prevenir desmanes de egresados
Operativo de la GUM para prevenir desmanes de egresados

El municipio informó que agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) ya recorrieron cursos de 27 escuelas que promueven dichos festejos, para conversar con los jóvenes acerca de la prohibición de la venta de alcohol para menores de edad, así como el cuidado y respeto a las normas que regulan el espacio público.

Además, los agentes brindan información sobre las normativas vigentes a los directivos de las instituciones visitadas, comprometiendo a los mismos a reforzar la tarea con charlas y talleres sobre temáticas de responsabilidad ciudadana y convivencia en los espacios públicos.

Operativo de la GUM para prevenir desmanes de egresados
Operativo de la GUM para prevenir desmanes de egresados

Las instituciones ya visitadas fueron Nuestra Sra. de Guadalupe, Nuestra Sra. del Huerto, Maristas, Dante Alighieri, Colegio del Sol, E. de Amicis, Centro Educativo Latinoamericano, Nuestra Sra. de la Misericordia, Brigadier López, Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa, Jaim Najmal Bialik, Sagrado Corazón, Normal Nº 3, Normal Nº 2, San Bartolomé, San José, Nuestra Sra. de los Ángeles, Colegio La Salle, Sagrada Familia, Natividad del Señor, Ovidio Lagos, San Ramón Nonato, Gurruchaga, Rodolfo Rivarola, Elena Blanco y La Merced.

Venta de alcohol

El operativo de prevención también se desplegó en los comercios con habilitación para la venta de alcohol aledaños a las escuelas visitadas. Entendiendo que los jóvenes se disponen a realizar las "previas" de los festejos por el ingreso al quinto y último año del nivel secundario en estos comercios, los agentes recorrieron los locales con expendio de alcohol entregando carteles con información sobre normativas vigentes para su correspondiente exhibición al público.