Cuarta al hilo: descartaron reanudar las Colectividades debido a las intensas lluvias

Las autoridades anunciaron la suspensión este martes con el objetivo de retomar la fiesta al día siguiente.

El predio del Parque Nacional a la Bandera quedó en pésimas condiciones por el temporal. (@cris_ick)
El predio del Parque Nacional a la Bandera quedó en pésimas condiciones por el temporal. (@cris_ick)

La caída de más de 170 milímetros de agua sobre Rosario desde el último fin de semana obligó postergar por cuarto día consecutivo el Encuentro de Colectividades debido al mal estado del Parque Nacional a la Bandera con la esperanza de que las condiciones mejoren en el transcurso de la jornada.

Luego de un debut sin mayores complicaciones el último viernes, la actividad quedó cancelada frente al temporal y los organizadores tomaron el mismo camino que el día anterior y descartaron reanudar la fiesta con el objetivo de preservar el predio luego del pedido de las asociaciones de recuperar los días perdidos.

Desde la Municipalidad adelantaron que los representantes de las colectividades damnificadas durante la tormenta del sábado aprovecharán la última jornada de descanso para poner en condiciones sus respectivos stands y esperan que el clima acompañe para volver a recibir al público este miércoles.

Más allá de que varias fotografías publicadas desde el domingo daban cuenta de los inconvenientes que provocó la tormenta, las autoridades ratificaron que no había daños estructurales significativos más allá de lo que ocurrió con el escenario en el que se presentan las propuestas culturales del Club Argentino Brasileño.

La apertura del evento cuya fecha de cierre original era el 18 de noviembre tuvo una buena convocatoria frente al río Paraná. Entre otros datos novedosos, se destacó una suba del 40% en los precios de los platos que pueden degustarse a la par de los diferentes shows programados.