Anticipan que La Florida tendrá un verano récord este año con más de 220 mil visitantes

Las autoridades del balneario de zona norte destacaron que este año esperan superar la marca de 2014.

Balneario La Florida en la costa norte de Rosario sobre el río Paranu00e1.
Balneario La Florida en la costa norte de Rosario sobre el río Paranu00e1.

La playa rosarina La Florida está próxima a vencer su récord histórico de visitantes en los próximos días, ya que en los últimos días de febrero llegó a 220.000 visitantes, la misma cantidad que alcanzó en 2014, y aún le queda marzo para recibir más turistas, informaron este lunes voceros gubernamentales y empresarios.

Para acceder al balneario de la costa norte se paga entrada, por lo que se pueden realizar estadísticas ciertas, informó a Télam el director de la concesión del balneario, Lucas de la Torre.

La Florida tiene como vecina la playa gratuita de la Rambla Catalunya, de la que está separada por un puente peatonal que actúa como mirador. Entre los dos predios reúnen multitudes en estos fines de semana de calor agobiante cuando el río es uno de los desahogos de Rosario.

De la Torre explicó a Télam que "la entrada a La Florida cuesta 50 pesos pero además permite llevar un registro de la cantidad de gente que va al lugar -además de los jubilados y menores de 8 años que no abonan entrada-, los que en esta temporada 2017 puede permitir establecer un nuevo récord que supere la marca del 2014, cuando fueron al lugar 220.000 personas".

"Este fin de semana largo, por el clima imperante, es muy bueno ya que vienen más de 4.000 personas por día, lo que traería casi 20.000 sólo en este lapso", dijo.

Fuente: Télam.